domingo, 18 de marzo de 2012

ROCK+FOTOGRAFIA: El aula magna vibró con el sonido de Moby Dick Project/ Set-ensis y se iluminó con las fotos del colectivo Ch'ataj

Despues del almuerzo acelerado y cruzando los dedos para que el sonido progresivo de las bandas de rock alborote y se expanda por la Facultad de Humanidades, nos apresuramos a buscar cables, porteritos y paneles. El resultado fue satisfactorio!

 


Luego de la prueba de sonido y esperando que los docentes nos cedan algo de tiempo para conformar un universo musical, el equipo de PSI-CULTURA recibió al Colectivo Ch'ataj, quienes asombraron a toda la comunidad universitaria con sus fotos que documentaban la vida cotidiana, los personajes urbanos y el patrimonio de las luces y sombras de diversas ciudades de Bolivia, como dice Barthes la fotografia es histérica porque solo existe al ser vista, y cumpliendo este principio se continuó con la muestra fotográfica en el interior del aula magna mostrando esta propuesta de alta fidelidad con la obra el contenido y la forma, cerramos los ojos haciendo ch'ataj porque estas fotos son la captura del momento, del ha-sido, de la celebración claroscura del estar vivo. Ch'ataj


Alrededor de las 19:00 nuevamente todo el equipo de PSI-CULTURA, se movilizó, oferta entradas, genera expectativa por la puerta del Aula Magna, se une a la logistica mecánica del evento. Se apagan las luces un ecram lanza imágenes de los ch'ataj y Moby Dick Project entra en escena, con un público algo tímido que luego va creciendo, alguien pregunta ¿no tienen líricas? pues son progresivos respondemos Pepe Padilla presenta a la banda y luego disfrutamos temas como "La velocidad del tiempo" o "La luz blanca".


En un segundo tiempo y para calentar el auditorio, Jose del Colectivo Ch'ataj saluda al público y brevemente relata el trabajo del colectivo, la gente aplaude no importan los adjetivos ya las fotos se deslizan por la mirada inquieta del público que internamente piden sus teléfonos o correos electrónicos. Set-ensis entra en escena con la fuerza del metal, el Aula Magna esta más llena...varios corean a "Los ángeles del Infierno" otros mueves sus melenas aunque sentados en sillas hechas para pasar clases, que aprisionan el cuerpo. "Alma errante" es la canción que pone en calor a esta masa confundia, acostumbrada al mosh, pero firme al sonido del metal. Agradecimientos, adrenalina para colocar todo en orden y una promesa no escrita de volver la proxima semana, porque los jueves de PSI-CULTURA son una idea de larga duración.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario